domingo, 1 de noviembre de 2015

Discos - CEREMONY OF MADNESS "Ceremony of Madness" (2015)


CEREMONY OF MADNESS "Ceremony of Madness" (Autoeditado, 2015)

Proyecto que nos llega desde el Norte de África, más en concreto de la ciudad autónoma española de Ceuta, siendo el cerebro, tras Ceremony Of Madness, Pepe Lázaro, el original y clásico bajista de la histórica formación ceutí, Sheilan.

Pepe Lázaro decidía dejar las filas de Sheilan a finales del 2013, embarcándose después en este proyecto, que nos ofrece en este EP un Metal moderno y contemporáneo, donde se aúnan rabia, agresividad... con melodía y sutileza.

La primera grabación de Ceremony Of Madness se presenta en un digipack, donde se incluye libreto con las letras de la intro + cuatro canciones, además de foto individual de cada integrante, y una juntos; sin faltar agradecimientos (dando un buen recuerdo a bandas ceutíes) y datos de la grabación.

Pepe Lázaro se encarga de la guitarra rítmica y del bajo, además de ser el responsable de las letras y composición musical. Contando en las guitarras solistas con sus antiguos amigos y compañeros de Sheilan, Emilio Sánchez y Carlos Lorda, además del "desconocido" vocalista Javi Perera. En la actividad musical de éste también ejerce de compositor, productor, arreglista... pudiendo comprobar en el canal de Youtube de Javi Perera que se atreve con variadas y diversas composiciones de Rock, Metal... formando parte del proyecto Hybriido, con componentes de los valencianos Dragonfly... pruebas para ser el cantante de los norteamericanos Periphery... Empezando cuando era quinceañero a ser el teclista de los melillenses Edone, después guitarrista de los black metaleros sinfónicos Reaper, y vocalista de Contranatura, formación de Metal Progresivo influenciada por Dream Theater, Symphony X, etc. Completando la formación del proyecto Ceremony Of Madness Jhony Mechanix a la batería.

El primer corte del CD (un CD-R pero con la parte superior serigrafiada) es la introducción titulada "Chaos", dándonos la bienvenida al final de este loco mundo, sonando después "Conflict of Faith", una composición dirigida por la agresividad / guturalidad vocal acompañada por la contundencia instrumental (incluyendo su buen toque melodioso en el solo de guitarra, realmente en todos los temas se percibe la calidad en las solistas), que de primeras sorprende, sin tener que ver nada con etapas pasadas de Pepe con Sheilan. ¿Será la visceralidad death metalera la tónica de las otras tres canciones?...

... pues no del todo, ya que en la siguiente, "Garden of Oblivion", pueden venirnos a la mente Blind Guardian cuando se ponen relajados, aunque tampoco podemos catalogar el tema plenamente como del estilo de los alemanes. El vocalista Javi Perera se muestra como un cantante versátil, pudiendo vociferar guturalmente como un poseído al final de composición de evocadores aires épicos, o cantar melódicamente con un registro claro con personalidad y garra. Todo un descubrimiento el cantante ceutí.

"Rage Within" llega a tener incluso un estribillo muy melódico y pegadizo, diría que de reminiscencias Pop con clase, encajando perfectamente con las otras partes más duras del tema.

La canción final, "I´m the Only Truth", sigue las pautas de la anterior, aunque prefiero aquella en sus momentos más suaves, pero ésta en las sacudidas más rabiosas y violentas.

Sorpresa bastante positiva la de esta primera muestra sonora de Ceremony Of Madness, y más merito aún siendo autoeditado (aunque ésto es cada vez más común entre los músicos y grupos). Habiendo sido grabado, producido y masterizado durante otoño de 2014 en el estudio de Javi Perera Producciones en Ceuta, consiguiendo un buen resultado final en poco más de cuarto de hora que dura el EP. Quizá sea un tópico muy recurrido decir que suena a banda internacional, pero si no te dicen nada sobre el proyecto y lo escuchas, muy posiblemente creas que es de más allá de nuestras fronteras.

¡¡¡Déjate atrapar por esta Ceremonia de Locura!!!

P.D.: Atención a la versión del "Kill Yourself" de S.O.D. registrada en junio de este 2015 y que se puede escuchar y ver aquí. 
 


Facebook Pepe Lázaro (Ceremony Of Madness)

Starbreaker 

No hay comentarios:

Publicar un comentario