miércoles, 23 de diciembre de 2015

Discos - NEGACY "Flames Of Black Fire" (2015)

NEGACY "Flames Of Black Fire" (Jolly Roger Records, 2015)

Negacy es una formación italiana (emigrada hace alrededor de un año a la capital del Reino Unido) que anteriormente se llamaba Red Warlock.

Surgidos en agosto de 2005, en Sassari, en castellano Sácer, ciudad noroccidental de la isla de Cerdeña, se decidieron por el nombre de Red Warlock dos meses después. Según su biografía, ya desde sus inicios realizaban un oscuro y moderno Heavy Metal. Llegando a publicar la maqueta "Rising From Hell" (2006) y un CD promocional "Sabrewolf" (2009). En 2010 editaban su primer álbum, "Serve Your Master" (My Graveyard Productions); seguido por el EP "Question Of Mankind" en 2011.

La última formación de Red Warlock -el vocalista Marco Piu (estando en dos etapas de 2005 a 2006 y de 2009 a 2012; Memento Waltz, ex-Screaming Shadows y Holy Martyr en directo), los guitarristas Gianni Corazza (desde 2009; Reel Fiction) y Andrea Giribaldi (desde 2005; Changes, No Mercy, ex-Screaming Shadows / Eruption), el bajista Tony Rassu (desde 2005; ex-vocalista en Screaming Shadows / Eruption) y el batería Claudio Sechi (desde 2007; Grog, Enemy, No Mercy, ex-Icy Steel)- en abril de 2012 realizaban una gira por USA de nueve fechas (a través de los estados de Georgia, Tennessee, Carolina del Norte y Florida), y en septiembre decidían cambiarse de nombre y llamarse Negacy (fusionando parte de las palabras "Negation" y "Legacy").

Como Negacy autoeditaban un álbum homónimo, "Negacy" (2013), y el single-digital de adelanto al segundo trabajo, "Nothing Changes" (2015), con dos temas incluidos en el disco ("Nothing Changes" y "The Great Plague"), y otros dos exclusivos ("Warzone", aparecido por primera vez en su primer álbum, y una versión a "Computer God" de Black Sabbath).

"Flames Of Black Fire" -con portada realizada por el francés Stan W. Decker (ex-bajista de Awacks; y responsable artístico o portadista de discos de ADX, Allen - Lande, Killers, Kiske / Somerville, Masterplan, Stryper, Timo Tolkki´s Avalon, Vanden Plas, Vulcain...)- consta de diez cortes -producidos, mezclados y masterizados por el guitarrista Andrea Giribaldi, quien ya hiciera lo mismo en el disco de Red Warlock, en Red Warlock Studio (Londres, Reino Unido). Una decena de temas que aparecían en su primera versión integrando parte de la grabación de 2013 (junto a "War Zone" y "Hero"), y anteriormente de esos diez, cuatro en el EP de Red Warlock (“Refugees In Wastelands”, “The Great Plague”, “Flames Of Black Fire” y "Eradicate The Trace").

El álbum comienza con la pequeña instrumental “Refugees In Wastelands”, donde los cuatro instrumentistas dejan su impronta de calidad y técnica en tan sólo el minuto y poco que dura, dando paso después a nueve canciones elaboradas de tintes oscuros, poderosas, melódicas, técnicas y progresivas con un vocalista de diversos y logrados registros que puede recordarnos a Warrel Dane, o a Halford en su tono medio / agresivo, al igual que al Dickinson más fiero, o incluso a James LaBrie. Si quieres composiciones con mayor dosis de Heavy / Power Metal de corte norteamericano, acercándose por instantes al Thrash Metal, pero sin olvidar nunca otras buenas influencias y variedad, échate a los oídos la segunda pista, "The Great Plague", la sexta, "Eradicate" (fabulosa su parte intermedia instrumental), o la novena, "Eye Of The Thunderstorm".

"Mind Flayer", "Need No Guidance" y "Nothing Changes" tienen sus bases más afincadas en el Heavy Metal clásico, además de ingredientes y sonidos más actuales, excelentes melodías (especialmente "Nothing Changes"), y sin dejar de lado momentos agresivos las dos primeras.

"Flames Of Black Fire" (con esas estupendas melodías de guitarras), "Parasite" y la final "Epitaph" se adentran más en terrenos progresivos, sin rizar el rizo.

Un disco sobresaliente que ya en la primera escucha te atrapa y sorprende por su variada calidad, siendo de esos discos que va ganando aún más con las escuchas.

Si te gustan grupos norteamericanos como Nevermore, Sanctuary, Halford, Annihilator... Crimson Glory, Fates Warning, Queensrÿche... y también algunos suecos como Morgana Lefay, Lion´s Share, Tad Morose... yo de ti le echaba una buena escucha a los cerca de cincuenta minutos de "Flames Of Black Fire".


Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario