martes, 1 de diciembre de 2015

Maquetas - THE GRANNY BASHERS "Drunken Bastards" (2015)

THE GRANNY BASHERS "Drunken Bastards" (2015)

¡Qué risas se echa uno y qué bien se pasa escuchando los temas de estos gamberros llamados The Granny Bashers!

Un grupo que tiene su cuartel de operaciones en la localidad alicantina de Moraira, y que empezaron a funcionar en el 2011. Comenzando ya desde principios de 2012 a realizar conciertos por la provincia de Alicante, donde la liaban tocando versiones y alguna composición de cosecha propia.

"Lock Up Your Daughters" fue el título de su primera maqueta (con una intro, dos temas propios y cuatro versiones a canciones de The Ejected, The Adicts, Parálisis Permanente y The Runaways), registrada en el 2013, a la que siguieron más conciertos y el abandono del cantante Ian McLaughlin, además de filmar dos videoclips.

Ya en el 2014 el guitarrista Jam decide también llevar la voz cantante, y se ponen manos a la obra con la maqueta que nos ocupa, produciendo, grabando, mezclando y masterizando en los estudios El Sótano por Taxa (antiguo bajista de Phantom Mask) y la propia banda, compuesta por Jam (guitarras & voz principal), David (bajo & coros), Rudy (batería & coros) y Marisa (coros).

Estando en puertas de las, cada vez más consumistas, fiestas navideñas, y si estás cansado de los típicos villancicos ñoños a más no poder, quizá te venga mejor tener de banda sonora de estas próximas Navidades la canción "Fuck X-Mas", con una introducción tremenda (cloqueos de pavo incluidos)... nos sacuden un "villancico" cargado de mala baba de un Punk-Rock veloz (incluyendo guiños a los tradicionales villancicos) que me trae a la cabeza aquel cachondo proyecto de músicos metaleros germanos llamado X-Mas Project. Y es que el que Jam y Rudy tengan su otra banda, Phantom Mask (Heavy / Speed Metal), hace inevitable que ciertas influencias veloces y metaleras se dejen notar en algunas composiciones de The Granny Bashers.

Tremenda también es la magna oda al preciado, por muchos, zumo de cebada fermentada, con el directo y claro título de "La cerveza". La marcha y risas están aseguradas en cada escucha de esta desternillante composición digna de vociferarse en cualquier bar, taberna, pub, antro....

En "Hardcore Granny", donde alcanzan un aplastante ritmo comandado por la batería de Rudy van den Bergh, la voz de Jamin Hakimi es respaldada por la de Marisa. Y para la mayoría de los políticos (llegándose a nombrar al actual presidente de Is-Pain), y otros seres de igual o peor ralea, la copla ideal es "Fuck U All".

El tema-título "Drunken Bastards" lo dice todo, y más si visionas el alocado videoclip filmado de este himno borrachil.

Sin aparecer en la contraportada, como tema extra tenemos una versión a un conocido tema que también versionaron, y grabaron, entre otros, en su época, los apodados The Four Horsemen.

Quince minutos de aceleradas canciones de Punk-Rock, con influencias también metaleras, que no cansan y que te hacen pasar un magnífico y gracioso rato. Una joyica esta demo. Espero escuchar pronto nuevas composiciones de estos adorables sinvergüenzas que son el terror de las abuelas... y de los que trabajan detrás de una barra.


Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario