martes, 5 de enero de 2016

Maquetas - CRYPTIC REALMS "Eve Of Fatality" (2015)

CRYPTIC REALMS "Eve Of Fatality" (Weed Hunter Records, 2015)

Uniendo los puntos geográficos de las actuales ubicaciones de los componentes de esta formación (México, Brasil, Grecia y Rumania) nos sale un cuadrilátero en el que confluye y concentra un clásico Death Metal heredero directo del sonido de grupos norteamericanos y europeos de finales de los ´80 / primeros ´90.

Después de unas pocas conversaciones para formar una banda internacional de Death Metal, entre el estadounidense Uriel Aguillon (Morbicus, Rotting Away, Necrorite, Morbid Reign, ex-Gutwrench, Pyrophoric, Cannabis Sativa) y el griego Kostas Analytis (Abyssus, Soulskinner, Carnal Garden, ex-Necrosis), surgía Cryptic Realms en junio de 2015. Sugiriendo el nombre Kostas en honor al tema "Cryptic Realms" del primer álbum, "From Beyond" (1991), de los norteamericanos Massacre.

Estando tras las voces y letras Kostas Analytis, en guitarras / batería y composición Uriel Aguillon, se les unían, y completan la formación, el brasileño Tersis Zonato (Offal, Lutemkrat, ex-Axecuter) a la guitarra solista, y el mexicano Víctor Varas (Tritton, ex-Agnus Dei, Barktok, Mourtoria, Dracko, Chronos, Nova, Entropía, Simbiosis Atroz...) al bajo.

Cada componente registró sus partes en su lugar de residencia: las voces en Atenas (Grecia), las guitarras y batería en Deva (Rumanía), actual ubicación de Uriel Aguillon, los solos de guitarra en Curitiba (Brasil) y el bajo en Ciudad de México (México). Encargándose de la producción, mezcla y masterización Uriel Aguillon entre julio y agosto de 2015.

Los cuatro temas poseen, plasman y guardan
influencias y esencias genuinas del clásico sonido de los históricos Death y bandas parecidas o afines, sobre todo a Obituary, recordando bastante Kostas Analytis en su manera de cantar y entonar a la de John Tardy, y si no prueba a escuchar "Total Demise" o el tema-título "Eve Of Fatality", donde en ésta se evidencia más la alternancia de ritmos densos y pesados con otros más acelerados.

Es incuestionable que el sonido surgido en la costa este de USA (Florida) en los ´80 y ´90, principalmente ha marcado una gran influencia en Cryptic Realms. Teniendo unas composiciones bastante homogéneas, sencillas, directas y bien ejecutadas, como se puede seguir escuchando durante "Nocturnal Desecration" y "Necrophagous", con inicio instrumental / ambiental e inquietante.

La demo fue editada primeramente en una edición limitada de 166 copias en formato cassette por los alemanes de Weed Hunter Records, para al poco tiempo editar la propia banda 100 copias en CD. A finales del 2015 se tenía previsto sacar 500 unidades en formato 7" por los españoles de Bloody Productions.
"The Rotten Is Alive" será el título de su próxima grabación, un MCD que ya se encuentran preparando.

Si te gusta el clásico Death Metal y, en concreto, grupos como Death, Hellwitch, Massacre, Incubus, Obituary, Thanatos, Pestilence, Asphyx, Massacra, Cancer, Morgoth, Benediction... muy posiblemente también te gusten Cryptic Realms. A nosotros nos los dieron a conocer Zineaholic PR.


Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario