jueves, 18 de febrero de 2016

Discos - BLACKNING "Order Of Chaos" (2014 / 2016)

BLACKNING "Order Of Chaos" (Vingança Music, 2014 / Hecatombe Records, 2016)

Estamos ante el disco debut de un trío brasileño de Thrash Metal con un par de componentes que años atrás llegaron a girar por Europa (incluida España) con sus anteriores formaciones (Andralls y Woslom).

En Santo André (Sao Paulo, Brasil) se formaron en diciembre de 2013 por iniciativa del guitarrista / vocalista Cléber Orsioli (ex-Andralls, PostWar, Chaoslace) y su antiguo compañero y amigo en PostWar, el batería / coros Elvis Santos. Tras unos cuantos meses ensayando, la formación se completaba con el bajista / coros Francisco Stanich (ex-Woslom).

Nueve temas propios más una versión, además de un videoclip, dan forma al primer trabajo de la formación andreense. Siendo el disco producido y mezclado por el guitarrista y productor Fabiano Penna (quien ha producido discos o grabaciones de Andralls, Pandemmy, Woslom, etc.) en El Diablo (Sao Paulo); estando tras la masterización Neto Grous en Absolute Master de Capivari (Sao Paulo). La grabación se realizó en diferentes estudios: baterías y guitarra re-amp en Acustica Studios de Sao Caetano Do Sul (Sao Paulo) por Danilo Pozzani; guitarras, bajo y solistas de Cléber Orsoli en CDC Studio de Santo André por Rodrigo D´Simi; la colaboración de solos de guitarra en tres canciones ("Terror Zone" y las dos últimas "Killing Or Being Killed" y "Children Of War") de Fabio Penna (Rebaellium, ex-Andralls, The Ordher, Horned God, Blessed...) las realizó el propio músico en El Diablo, además de "intros" y "outros"; y las voces fueron registradas en Di Lallo Production (Sao Paulo) por Denis Di Lallo (ex guitarrista de Andralls).

"Order Of Chaos" fue editado en diciembre de 2014 por el sello brasileño Vingança Music, y su edición y distribución europea, prevista para 2015 finalmente se retrasó y ha empezado a circular en el presente febrero de 2016 por la discográfica española, ubicada en Dalías (Almería), Hecatombe Records.

A los que vivimos con intensidad la década de los 80, y sucesivas, a base de Thrash Metal (además de otros estilos de Rock y Metal, al menos en mi caso), y a los seguidores de ese estilo en su línea más clásica y tradicional, gustarán y disfrutarán los temas que azotan desde los altavoces. Prevaleciendo en las composiciones la vertiginosa y violenta rapidez y una contundente y fustigante batería, sonando muy agresivos y compactos, surgiendo incisivos y buenos solos guitarreros: como en la inicial "Thy Will Be Done" (realizando un videoclip que también viene como pista multimedia en el CD), atrapándote también su estribillo, "Mankind covered by blood, they are killing for the gods"; seguida sin respiro por "Terrorzone" (titulada como aquel tema de Kreator que aparecía en su "Coma Of Souls", aunque el de los germanos separado), con los solos de Orsioli y Penna... "Death Row", contando con la voz narrativa de Norman Skinner (HellScream, Skinner, Tramontane... ex-Dire Peril, Utopian Trap, Imagika, Machine Called Man...), "Silence Of The Defeat", "Devouring The Weak"... y "Killing Or Being Killed". Estos últimos temas bastante homogéneos pero que con su dinamismo y duración se reciben bien.

Otras composiciones son más machaconas, pero también intensas, caso de "Unleash Your Hell" (la cual también cuenta con un videoclip), dotada de otro estribillo de los que se aferran al cerebro; y "Against All" (ésta también con veloces latigazos).

En "Censored Season", con cierto filo y visceralidad hardcoriana, incluyen algunas partes cantadas en portugués.

Cierran el trabajo con "Children Of War", versión a "Children Of The War", uno de los temas que integraban el mítico "...Conscience..." (1987), el primer larga duración de los históricos Overdose. Sucediéndose solos de Orsioli, y Penna.

El terceto realizó una gira de una docena de conciertos por Brasil presentando en directo el disco, recorriendo nueve estados de su país durante los meses de octubre a diciembre de 2015 y enero de 2016, llegando a compartir escenario con los británicos Onslaught, y con sus compatriotas Krisium.

Un álbum (que alcanza los treinta y cinco minutos) de genuino Thrash Metal que se deja escuchar bastante bien, pero que posiblemente se disfrute aún más en directo. Si ya estuvieron años atrás Andralls y Woslom por la Piel de Toro, no estaría nada mal volver a ver a Orsoli y Stanich con Blackning.

El trío ya está grabando su segundo disco, entre este mes de febrero y el próximo marzo, en Acustica Studios y El Diablo; con la intención de editarlo a mediados de 2016.

Thrash ´till death from "Satandré"!!!!!! 


 

 

Web BLACKNING

Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario