domingo, 20 de marzo de 2016

Discos - DIAMOND HEAD "Diamond Head" (2016)

DIAMOND HEAD “Diamond Head” (Dissonance Records, 2016)

Sorpresón de los grandes. Uno de los grupos-icono de la NWoBHM, influencia reconocida de muchas bandas posteriores, acaba de sacar un nuevo disco en estudio después de casi diez años, aunque esto de la intermitencia ha sido la tónica general desde que publicaron su primer disco “Lightning To The Nations” allá por 1980.

Brian Tatler (guitarra) sigue dándole la personalidad original a esta nueva reencarnación de la banda. Es cierto que no es el mismo grupo y que sólo queda él de los miembros originales, pero mira… que me da lo mismo el nombre, el estilo es Diamond Head perfectamente reconocible y cualquiera que haya seguido mínimamente la carrera del grupo va a agradecer la sensación de estar escuchando a la banda del mismo nombre con temas nuevos.

Es un trabajo muy compacto, muy homogéneo, sin relleno, en el que no sobra ningún tema, todos están a una gran altura. “Bones”, “Shout At The Devil” y “Wizard Sleeve” podrían formar parte perfectamente del “Borrowed Time” de 1982. Advierto que, como te guste aquel disco, vas a pegar un brinco cuando escuches los primeros acordes de esos temas. “All The Reasons You Live” tiene unos arreglos de teclados y unas guitarras acústicas que le dan un aire misterioso a lo Led Zeppelin que pone los pelos de punta, lo mismo que “Silence”, con la que terminan el disco.

La voz corre a cargo del danés Rasmus Bom Andersen que hace un papelón, con una gran voz que encaja perfectamente en la idea del grupo. Eddie Moohan se hace cargo del bajo, Karl Wilcox de la batería y Andy Abberley de la segunda guitarra.

Heavy de la vieja escuela, sonido NWoBHM actualizado a 2016, del que escuchábamos muchos entre temas de Saxon, Iron Maiden o Tygers of Pan Tang. Creo que esa es suficiente referencia para hacerse una idea de lo que hay dentro de este disco, que es como un refresco acústico en medio de tanta mediocridad. Candidato a disco del año de 2016.

 


Web DIAMOND HEAD

Facebook DIAMOND HEAD

Alvar de Flack

No hay comentarios:

Publicar un comentario